GOOGLE


lunes, 9 de junio de 2008

Distracciones

Esa tarde ya le cansaba la videoconsola, que usó poco por temor a que lo pillaran. Y tampoco podía poner la tele, si lo pillaban perdiendo el tiempo de esta forma le liarían una buena bronca por no hacer los deberes. Asi que se distraía asomado a la ventana. La cantidad de tráfico que pasaba justo por delante de su casa le era suficiente como para esquivar sus obligaciones escolares. Y así pasaba el rato. Sabiendo que debia hacer cosas pero sin hacerlas. De pronto vio como su madre se disponía a cruzar el semáforo en dirección a su casa. Ya estaba de vuelta de sus quehaceres. Si no se ponía prontamente a preparar la mesa para simular el que llevaba un buen rato estudiando tendría problemas. Asi que quitó de en medio algunos tiestos de su cuarto, mas por limpiar de su horizonte más inmediato algun que otro grito de su madre, y se sentó en la mesa con algunos libros y apuntes por delante.

-que…¿estudiando?-dijo la madre al asomarse por la puerta.

-mmmm- soltó él con pereza.

-¿qué?- preguntó ella dirigiendose ya hacia otra habitación.

-que sí, sí- respondió él por fin, presuroso ahora y temiendo una mala reacción de su madre por no haberle respondido de buena gana.

La cara de su madre se asomó otra vez a su habitación. – ¡ y quita los calcetines sucios de la mesa de noche! Gritó mientras se alejaba.

-bueno…oye… que tengo que irme un momento otra vez…que…que se me ha olvidado…¡mierda!. Oye que vuelvo enseguida, ¿vale?.

-vale. ¡vale!.

El niño suspiro de tranquilidad. La tormenta se aleja momentaneamente. Penso la angustia vivida tantas veces debido a su bajo rendimiento escolar. Ese era el tema. El tema entre su madre y él. El único tema del que hablaban. De pronto recordó que para el día siguiente debía entregar una redacción. E imaginó (a su forma), a su madre roida interiormente por todas sus cosas pendientes, entre las que no contaba él, y distraida cruzando la avenida.

-menuda redacción entregaría yo mañana.- Pensó.

Afuera en la calle, el ruido del tráfico se vio interrumpido de súbito debido a un frenazo inesperado.

No hay comentarios: